La Administración de Proyectos

En muchas actividades que realizamos se involucra el concepto de proyecto, incluso en el aspecto más importante de nuestra existencia: nuestro proyecto de vida, único e irrepetible.

En el ámbito laboral, sin importar el rol que desempeñamos, es probable que nos veamos involucrados en diversos proyectos todo el tiempo, algunos cortos, como la planeación de un evento, o quizá uno más grande como la implementación de un sistema de información para la empresa, o alguna otra iniciativa para un cliente.

A pesar de estar presente el concepto en nuestro entorno de trabajo, muchos proyectos no son exitosos al no lograr los resultados esperados, en los tiempos y costos deseados.

Una buena planeación, que sea práctica y relevante, así como el control y seguimiento de las actividades de todo proyecto, sin fundamentales para incrementar las probabilidades de éxito.

About Javier Torres

Project Manager Professional (PMP) certificado por el Project Management Institute (PMI). Ha colaborado en dos ocasiones con el PMI como experto en la materia para el desarrollo de los exámenes de certificación. Desde 1996 ha participado en organizaciones de alto nivel como el Tec de Monterrey, PwC, Deloitte, Microsoft, American Tower, HP y Telefónica. Teniendo la oportunidad de desarrollar diversos proyectos exitosos en el sector privado y en el público.

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